Hoy comparto mi experiencia con esta técnica que aprendí y me encantó, por lo sencilla, fácil y más importante, que también se puede comer.
Lo interesante es que puedes lograr figuras y formas más grandes, que lo habitual para decorar las tartas. Al ser su base de arroz inflado son más livianas, ya que utilizamos mucho menos pasta de azúcar.
Como ingredientes principales son las nubes ó marshmallows y el arroz inflado ó krispies.
También se utiliza un poco de mantequilla para darle un toque de humedad.
La mantequilla será de gran ayuda a la hora de trabajar la masa porque nos facilitara retirar el pegote de utencillos y manos.
Por eso es muy importante antes de ponernos manos a la obra, pintar ó cubrir con una capa fina de mantequilla (también se puede usar spray desmoldante), los recipientes y utencillos que vayamos a utilizar. Incluida las manos para cuando tengamos que modelar.
Comenzamos ??
125 GR DE NUBES 250 GR DE ARROZ INFLADO 25 GR DE MANTEQUILLA |
Preparamos en un bol ó recipiente apto para microondas, las nubes junto con la mantequilla.
Colocamos un minuto a potencia media en el microondas, si es fuerte cada 30 segundos y vamos controlando, todo depende de tu microondas.
Encontraremos que está totalmente fundido, CUIDADO !!!. Sacamos y removemos hasta obtener una masa blanda, como la de la foto. Luego añadimos el arroz inflado y removemos hasta integrarlo todo.
La nube fundida se hace como un pegamento y se forman esos hilos que parecen chicle.
Con el movimiento al mezclar , la masa va perdiendo calor. Sin quemarte ni nada, observarás que está todo blandito, calentito y tierno, entonces es momento de modelar las figuras...
Importante!! apretamos con firmeza ,COMPRIMIMOS LA FIGURA!!! y quedará bien su forma.
Mientras preparamos los colores y la pasta de azúcar dejamos descansar y secar las piezas.
En este caso yo preparé dos esferas y un triángulo.
Para lograr un mejor acabado podemos espolvorear con azúcar glasé, en caso hayan quedado con muchos poros, podemos cubrirlo con una capa de glasé real o crema de mantequilla y quedará perfecto!!!
Para terminar, lo cubrimos con pasta de azúcar y decoramos con los detalles del personaje !!!
Listo !!! para colocar sobre la tarta y sorprender a nuestro cumpleañero que apagará su velita Nº 3, junto a sus papis y abuelos.
La verdad que para mí ha sido super entretenido y divertido descubrir esta técnica.
Hay muchas recetas y mas cosas para tener en cuenta, depende de lo que quieras hacer.
En caso las figuras sean mas grandes, como castillos, o esculturas, por ejemplo ya deberías disminuir la cantidad de mantequilla para que sea mas firme.
Por el momento esta fue mí experiencia y espero sea de ayuda para alguien.
Gracias por tu visita y espero tu comentario!!!